Según la comisión el jurado no entendía el espíritu de la norma y pretenden quitar libertad al concurso. Aseguran que no se trata de que se pueda hacer cualquier cosa, pero si deben ser flexibles porque según esa filosofía se podría descalificar a muchas más agrupaciones. Por esa razón se opusieron a la descalificación y pidieron que fuesen readmitidos, pero, según ellos, el jurado les ignoró. “Nos sentimos traicionados porque de forma unánime pedimos la readmisión y el jurado, sin tener en cuenta que nosotros hacemos el concurso y las normas, actuó por su cuenta. Encima les dijeron a Los Water que habíamos sido nosotros y no es cierto”, dicen.
La otra versión
Sin embargo el jurado se mantiene en su versión. El secretario, Juanjo Jeréz, quiso ayer defender que, aunque ellos rechazaron el recurso de Los Water Closet, fue la comisión de murgas la que firmó el acta y por lo tanto ratificó su decisión. Jerez explicó que la comisión había dicho que ese no era el espíritu de la norma, pero que no ejercieron su derecho a evitar la descalificación, derecho que el jurado afirma que sí tienen.
Entre las murgas, sin embargo, hay mucha confusión porque no está claro como funciona este proceso y defienden que la última palabra la tiene el jurado. Dicen que les engañaron, ya que el acta que firmaron no era para descalificar a Los Water sino que solo incluía lo que habían discutido en la reunión. Insisten en que, para ellos, Los Water deberían seguir en concurso.
Fuente: diario HOY.
Responder